Amplificadores Powersoft Quattrocanali ofrecen excelencia de audio en cines de lujo

May 1, 2024

La plataforma de amplificación Quattrocanali ultraflexible de Powersoft es fundamental para una instalación Dolby Atmos recientemente completada en Cineplexx Westfield SCS, un multicine de lujo en Viena, Austria.

Cineplexx Westfield SCS está en el corazón del Westfield Shopping City Süd (SCS) de Viena. Luego de una renovación completa, el multiplex se asoció con CinemaNext para introducir una combinación de tecnologías de proyección y audio premium en cada sala.

Entre las diez salas de última generación, seis están equipadas con sonido inmersivo Dolby Atmos, y dos salas se benefician del potente rendimiento de los amplificadores Powersoft. La sala UNIQUE, con capacidad para 254 personas, tiene filas de asientos dispuestos en forma de U independientes, centrados en el medio de la sala, lo que brinda la mejor vista para todos, mientras que la sala ULTIMATE tiene un diseño estándar y cuenta con sonido Dolby Atmos.

Las dos salas cuentan con amplificadores Powersoft Quattrocanali 1204, 4804 y 8804 para controlar cinco altavoces de pantalla de tres vías Dolby System 133 y gestionar los graves. Esta elección estratégica refleja la versatilidad de Quattrocanali, el amplificador que se adapta a instalaciones de pequeña y mediana escala con una flexibilidad incomparable. Quattrocanali también cuenta con la tecnología SRM (Smart Rail Management) patentada por Powersoft, que recicla la energía reactiva que regresa de los altavoces, ayudando al consumo general de energía y reduciendo la disipación de calor, reduciendo así los costos operativos y haciéndolo perfecto para el cine con conciencia ecológica.

«Elegimos los amplificadores Quattrocanali porque su potencia de salida cubría las exigencias del sistema Dolby Screen en las dos salas», explica Christof Federle, director general de CinemaNext en Austria. Otra razón por la que se seleccionó esta plataforma del amplificación fue por su integración con el procesador Dolby a través de AES67, así como por su eficiencia en el consumo de energía, alta calidad de audio y densidad de potencia.

Instalados discretamente en una sala de rack detrás de cada pantalla, donde se encuentran el proyector y el procesador Dolby, los amplificadores Powersoft se integran perfectamente con Dolby CP950A para la certificación Dolby Atmos mediante el uso de conectividad AES67, brindando un viaje cinematográfico inmersivo para las salas dos y tres.

“La integración de los amplificadores Powersoft Quattrocanali en el multiplex de lujo Westfield SCS de Cineplexx demuestra nuestro compromiso de ampliar los límites de la excelencia del audio en el cine, al tiempo que aceptamos la importancia del ahorro de costos de energía y la sostenibilidad que espera el mercado del cine. Estamos orgullosos de ser una parte clave para mejorar la experiencia de los cinéfilos en Viena”, comenta Francesco Cionini, gerente global de cuentas clave de Powersoft.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos