La gira mundial Music of the Spheres de Coldplay es una gira mundial de conciertos sin igual. Comenzando en San José, Costa Rica, el 18 de marzo de 2022 y tomando un descanso tras una residencia de diez fechas en el estadio de Wembley de Londres que concluyó el 12 de septiembre de 2025, la gira, con 225 conciertos hasta la fecha, ha recorrido 80 ciudades en 43 países. Promocionando los álbumes Music of the Spheres
de 2021 y Moon Music de 2024 , la gira por estadios ha sido igualmente significativa por sus notables iniciativas de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 en casi un 60% en comparación con la gira anterior de la banda. Pero la gira está lejos de terminar; se espera que se reanude en 2027 con otra gran etapa en lo que la banda ha anunciado como «138 conciertos más por delante». Si la longevidad de la gira es impresionante, palidece en comparación con la trayectoria de algunos de sus miembros clave, incluyendo a Dan Green, ingeniero de FOH y productor de audio de Coldplay desde 1998, y Tony Smith, jefe de diseño de sistemas de audio y técnico de FOH, quien ha trabajado con Green durante 23 de esos años. Casi igual de notable, la mayor parte de ese lapso de tiempo lo han pasado trabajando con superficies de trabajo DiGiCo. «Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con el sonido de los shows de Coldplay, y siempre recibimos buenos comentarios sobre los shows. Dondequiera que estés en el recinto, es una gran experiencia. Y también es genial porque las transmisiones y las redes sociales suenan de maravilla gracias a nuestro sistema de sonido. Hemos tenido una respuesta increíble a nuestra actuación en Glastonbury por parte de la BBC, así que estamos muy contentos con cómo suena todo». El compromiso de la gira con la «ecología» es adoptado por todos los departamentos, incluido el de audio. “La sostenibilidad ha sido una parte importante de lo que intentamos lograr para la gira”, comparte Green. “En el departamento de audio, hemos intentado reducir la escala de nuestros racks, mientras que antes tenía mucho hardware analógico, muchos preamplificadores analógicos y muchos efectos externos. Y estoy muy contento de que ahora hayamos logrado reducir nuestra configuración al Quantum8 y básicamente a un rack mediante el uso de plugins de Fourier, efectos y procesamiento integrados en la mesa. Ha marcado una gran diferencia”. Green y Smith comenzaron con la versión beta de la transformación de Fourier Audio.
.engine hace dos años y medio, antes de su lanzamiento oficial, y pudimos probarlo integrándolo poco a poco en su configuración. «Fourier me resultó muy interesante, ya que pude alojar los plugins VST3 que uso mucho en el estudio, y quería tener la oportunidad de llevarlos a un contexto en vivo», dice Green. «Estaba muy emocionado por probarlo en versión beta. Y tan pronto como obtuvimos la versión completa (el lanzamiento oficial), la instalamos en nuestro sistema y ha sido fantástico. He subido todos mis efectos a Fourier y he disfrutado mucho explorando los plugins VST3 de una manera que antes no podía hacer».
«Al mezclar audio en vivo, siempre he disfrutado usando plugins porque me permite cambiar cosas y probar cosas diferentes casi todas las noches, si quiero», continúa. El hardware es increíble y me encanta, pero es bastante restrictivo, ya que una vez que construyes un rack, normalmente te quedas con él durante toda la gira o la campaña; en nuestro caso, ¡cuatro años! Así que es bastante difícil modificar cosas de forma improvisada cuando todo sigue funcionando. Con el transform .engine, tener acceso a todos estos plugins VST3 me permite experimentar con cualquier idea. Puedo probar cualquier cosa que se me ocurra, sin más, por no hablar de la posibilidad de apilar procesos, algo mucho más difícil en hardware. Por ejemplo, puedo tener una reverberación a la que quiero añadir un compresor. Si quiero probarlo, tengo la opción de hacerlo.
El Fourier ha sido realmente sólido, sin ninguna queja, y ha sido un placer probarlo en los productos DiGiCo. Estoy muy entusiasmado con lo que nos ofrecerán en el futuro.


