The Epicurus no es un club de jazz más: es un jazz gastropub único en su tipo que ofrece presentaciones exclusivas curadas por el pianista y productor Sir Niels Lan Doky. Con músicos de renombre internacional, el proyecto mezcla composiciones originales, clásicos del jazz y versiones reinventadas de hits pop. Todo parte de una idea clara: el arte como un intercambio íntimo entre quien crea y quien escucha. Por eso, el diseño del espacio, la iluminación y la energía del lugar están pensados al detalle para honrar esa experiencia.
En el corazón de esa atmósfera está el sonido. The Epicurus cuenta con un set completo de soluciones de DPA Microphones, incluyendo el nuevo sistema inalámbrico digital N-Series y el reconocido micrófono vocal d:facto™ 4018 V. Un verdadero banco de pruebas para artistas exigentes, el venue recibió recientemente a Shelby J. en una residencia de 25 shows durante cuatro semanas: el escenario ideal para llevar el sistema al límite.
“La voz de Shelby es increíblemente potente, dinámica y llena de matices”, explica el ingeniero de sonido Frank Goldberg. “Su energía y movimiento —incluyendo meterse entre el público y cantar justo delante del PA de Meyer Sound— exigían mucho al sistema de micrófonos. La combinación del N-Series con el d:facto superó ampliamente nuestras expectativas: claridad total, gran headroom y una excelente cancelación fuera de eje”.
Incluso cuando Shelby se movía entre las mesas o cantaba cara a cara con el público, el sistema N-Series se mantuvo firme. “La señal RF fue absolutamente estable en los 25 shows, sin importar cuánta gente hubiera entre Shelby y el receptor”, agrega Goldberg. “Y aun estando muchas veces frente al PA, el feedback estuvo completamente controlado con una ecualización mínima: apenas un filtro pasa-altos a 80 Hz y nada de cirugía en medios o medios-agudos. El patrón de rechazo es fenomenal. Trabajar con el N-Series y el d:facto montado en ese transmisor de mano tan bien diseñado fue un placer”.
En un mundo donde los sistemas inalámbricos suelen necesitar ajustes diarios —especialmente en entornos urbanos densos como el centro de Copenhague—, la consistencia del N-Series fue lo que más sorprendió. “Configuramos el sistema una sola vez y no lo tocamos en las cuatro semanas”, remarca Goldberg. El amplio rango de sintonía de 400 MHz permitió ubicar fácilmente el canal lejos de posibles interferencias.
En un espacio como The Epicurus, donde se cruzan la artesanía, la hospitalidad y una fuerte visión artística, contar con herramientas transparentes y confiables es clave. Con DPA como columna vertebral de su equipamiento de micrófonos e inalámbricos, Epicurus demuestra que la tecnología bien elegida no distrae: potencia el arte. El N-Series aseguró que la conexión entre artista y audiencia nunca se rompiera, por más inmersiva que fuera la experiencia.
Bautizado en honor al filósofo griego Epicuro, el proyecto surge del encuentro entre Lan Doky, el emprendedor gastronómico danés Rasmus Shepherd-Lombord y los restauradores con estrellas Michelin Lars Seier Christensen y Mads Bøttger. Según su sitio web, “Epicurus se construye a partir de la búsqueda de la felicidad a través del placer de la comida, la bebida, la música y el diseño”, y es “un punto de encuentro para quienes valoran la cultura, la creatividad y la conexión”.
Cantante y compositora estadounidense, Shelby J. fusiona gospel, R&B, funk y soul. Conocida por su trabajo junto a su mentor Prince, alcanza con verla en vivo para entender por qué el ícono del funk la eligió para integrar la New Power Generation. Además de su carrera solista, colaboró con artistas como Santana, D’Angelo y Mary J. Blige. En The Epicurus, estuvo acompañada por Ken Linh Doky en piano, Jacob Hatholt en batería y Felix Pastorius en bajo, con apariciones especiales de Ida Nielsen, histórica bajista de Prince.



