Studio33:3 en Grand Rapids, Michigan, diseñado para convertir un set de adoración en vivo o una sesión de estudio en una experiencia inmersiva, cuenta con un sistema Genelec 7.1.4.
Studio33:3 se concibió como un homenaje y una misión: continuar el legado de la líder de alabanza Sarah Jannae Rijfkogel, cuya pasión por la música y el ministerio inspiró la visión del estudio. Los pastores Sam y Brenda Rijfkogel, creadores del estudio, se inspiraron en la vida y el legado de su difunta hija para crear un espacio donde artistas y líderes de alabanza cristianos pudieran desarrollar música de adoración con la experiencia auditiva inmersiva que se ha convertido en un referente.
Diseñado por Haverstick Designs, con sede en Indianápolis, Indiana (quienes también diseñaron los estudios W6rst del fundador de Polyphia, Tim Henson, con monitores activos Genelec), con integración de equipos a cargo de Vintage King, el estudio cuenta con una gama completa de monitores activos inteligentes Genelec, integrados mediante el software de calibración GLM de Genelec.
“Dado que Apple Music ha convertido el audio espacial en la experiencia auditiva predeterminada, queríamos equipar a nuestros clientes para que pudieran traducir la energía de un concierto de adoración en vivo o de su sesión de estudio en mezclas inmersivas que envolvieran por completo al oyente”, declaró Drew McElhenny, director ejecutivo de estudio en Studio33:3.
Studio33:3… Con significado
“Sabíamos que Atmos ya no era opcional, era el futuro. Y el sistema de Genelec nos brindó la consistencia, la flexibilidad y la precisión que necesitábamos para hacer realidad ese futuro. El sistema GLM supuso un cambio radical a la hora de conseguir una acústica perfecta en la sala.”
El sistema inmersivo Genelec emplea monitores 8350A para los canales LCR, monitores 8340A para los canales surround y de altura, un subwoofer 7382A y un controlador de referencia 9320A. Los altavoces tienen un acabado blanco que armoniza con la estética minimalista del estudio.
“Estamos absolutamente encantados con el sistema Genelec”, comentó McElhenny. “Desde la primera reproducción, la nitidez de la imagen, el detalle y la extensión de los graves fueron excepcionales. Todos los invitados que han pasado por el estudio han tenido la misma sensación de asombro”.
