La Primera Iglesia Bautista Rogers profundiza la inmersión con KLANG:vokal+

Nov 5, 2025

El nuevo centro de adoración de la iglesia de Arkansas actualiza su sistema de mezcla inmersiva IEM KLANG:vokal con la actualización de software vokal+, que complementa el sistema L-Acoustics L-ISA de la sala.

La Primera Iglesia Bautista de Rogers, Arkansas, puede ser un poco tradicional, filosóficamente hablando, pero el centro de culto con capacidad para 2000 personas en su recién inaugurado campus principal en Pleasant Grove es decididamente moderno y tecnológico. Esto queda claro por la reciente decisión de la Primera Iglesia Bautista de Rogers de potenciar los dos sistemas de mezcla de monitores inmersivos intraauriculares KLANG:vokal de su antiguo santuario con la última actualización del software :vokal+ para su nuevo espacio, que comenzó a ofrecer servicios en abril.

Tras una descarga rápida y una instalación sencilla, la banda de alabanza, los vocalistas y los miembros de la orquesta de la iglesia ahora tienen acceso a un mayor número de entradas para sus mezclas IEM (de 24 a 64, respectivamente) conectadas mediante una red Dante. Mientras los cantantes e instrumentistas en el escenario disfrutan de una monitorización inmersiva, toda la congregación experimenta su propio sonido panorámico gracias a un sistema L-Acoustics L-ISA instalado por MG Systems, que también instaló una consola DiGiCo Quantum3 38  en la sala principal.

KLANG: vista de la órbita de la aplicación en la pantalla FOH

“Llevamos usando KLANG:vokal desde 2021, durante la pandemia, y ha sido fantástico”, comenta el gerente de medios de la iglesia, David Bullard. “La nueva actualización de :vokal+ ha ampliado enormemente las capacidades del sistema, permitiendo a nuestros músicos escuchar muchas más fuentes si así lo desean, sin limitar sus mezclas a solo 24 entradas”.

Basado en un potente núcleo FPGA de latencia ultrabaja, el KLANG:vokal estándar ofrece 12 mezclas de 24 entradas mono o estéreo; pero ahora, First Baptist Rogers opera con 64 canales de entrada completos, independientemente de 48 o 96 kHz o la configuración del ecualizador. «Lo mejor de KLANG:vokal y :vokal+ es la flexibilidad adicional que ofrece una experiencia más inmersiva», afirma. «En lugar de tener solo canales mono que se panoramizan a la izquierda o a la derecha, puedes tener canales binaurales que te sumergen por completo en tu mezcla», explica. «Te hace sentir mejor con lo que estás tocando. KLANG ha superado por completo las expectativas de quienes dirigen la adoración y tocan instrumentos en la plataforma».

Bullard describe el estilo musical de adoración de la iglesia como híbrido, combinando lo tradicional y lo contemporáneo, utilizando tanto una banda como una orquesta. El hecho de que todos compartan el mismo entorno inmersivo ha contribuido a mejorar la experiencia general, tanto para ellos como para los fieles. «Creo que KLANG permite a nuestros músicos conectar con la música mucho más allá de simplemente escucharse a sí mismos», afirma. «Obtienen una agradable mezcla tridimensional que les permite sentir que no solo tocan con auriculares, sino que tocan con el entorno».

KLANG incluso contribuyó a extender esa experiencia al nuevo espacio de culto de Pleasant Grove. «Instalar el sistema L-ISA parecía el siguiente paso lógico, ya que el audio espacial se está convirtiendo cada vez más en el estándar», afirma. «Muchas iglesias y recintos más grandes están adoptando esta experiencia de audio más inmersiva, por lo que queríamos transmitir a todos los asistentes a nuestros servicios la misma sensación de ubicación, profundidad y participación que obtuvimos con KLANG en el escenario».

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos