Showlab sumerge el espectáculo Oslo Spektrum Arena de Ramón con KLANG

May 26, 2025

Para el espectáculo más grande de Ramón en el Oslo Spektrum Arena, Jonas Vikanes Alfhei de Showlab recurrió a KLANG:konductor en busca de una solución de mezcla de monitorización potente e inmersiva que cumpliera en todos los niveles.

Jonas Vikanes Alfhei lleva 15 años trabajando en la industria del entretenimiento, durante los cuales ha trabajado con numerosos artistas de renombre. Como director de proyectos e ingeniero de sonido para la productora noruega de servicios completos Showlab, realiza giras con diversos artistas mezclando sala y monitores. Tras escuchar elogios de sus colegas sobre KLANG y asistir a demostraciones, orquestó la inversión de Showlab en el sistema KLANG:vokal, adquirido al distribuidor noruego Scandec Systemer . 

En octubre de 2024, Ramón encabezó el Oslo Spektrum Arena, con capacidad para más de 10.000 personas. Normalmente, Espen Husby se encargaría de los monitores desde la sala principal, pero debido al tamaño del espectáculo, se decidió que Alfhei se encargaría de las mezclas de monitores mediante el sistema KLANG:vokal. Con la incorporación de músicos invitados, artistas y reproducciones a la fecha del evento, la lista de canales aumentó a más de 80 entradas, por lo que el cambio a KLANG:konductor era esencial.

El Oslo Spektrum es uno de los estadios más grandes de Noruega. Era la primera vez que Ramón actuaba allí y esta actuación fue la más grande de su carrera. Había 12 mezclas IEM para la banda, los bailarines, los invitados, el equipo y el propio Ramón, un gran avance en cuanto a elementos de producción —dice—. El cambio a :konductor me permitió expandirme y ofrecer una solución robusta. Fue facilísimo transferir mi archivo de espectáculo de :vokal, lo que me proporcionó todas las funciones que necesitaba, ¡pero con más! 

La interoperabilidad de las gamas KLANG facilita la transferencia y el ajuste de archivos de presentación, lo que mejora el flujo de trabajo y ahorra tiempo valioso a los ingenieros. Los archivos se transfieren sin problemas a través de KLANG:app . Si el archivo de presentación se creó en el editor sin conexión, se puede volver a guardar fácilmente donde se necesite. Saber que el sistema es robusto, flexible y seguro ha sido una gran ventaja para Alfhei. 

Para las giras más pequeñas, como la de su clienta habitual Astrid S, confía en su sistema KLANG:vokal, combinado con una consola Allen & Heath dLive CTi-1500 y un paquete Shure PSM1000. Este sistema compacto es perfecto para volar, permitiéndole navegar fácilmente por la inmensidad de Noruega, manteniendo su equipaje dentro de los límites de tamaño y peso del avión.

“Mi sistema es ideal para viajar en avión; lo llevaré de gira europea con la banda Kalandra este verano. Me asegura resultados consistentes y profesionales dondequiera que vayamos”, añade Alfhei. “Mi sistema KLANG:vokal se ha convertido en una parte integral de mi flujo de trabajo. Su diseño ligero facilita la implementación de soluciones de audio de alta calidad en recintos de todo el mundo”.

Usar un sistema que funciona tanto para el ingeniero como para el artista tiene un efecto enormemente positivo en un espectáculo. La confianza en su flujo de trabajo le permite a Alfhei producir excelentes resultados para sus artistas. Con KLANG, ha encontrado una solución que siempre funciona, y continúa haciéndolo.

“KLANG tiene tantas características que considero valiosas”, dice. “La distribución del sonido en 3D es la más destacada. Me permite crear una experiencia realista para los artistas, ayudándolos a sentirse como si estuvieran en la sala, no encerrados por los auriculares. Tiene un gran impacto en su rendimiento, en la comodidad general en el escenario y ayuda a reducir los niveles generales”. 

El uso de KLANG ha agregado una nueva capa al trabajo de Alfhei y él rápidamente recomienda el sistema a cualquiera que busque mejorar sus mezclas de monitores. 

“La interfaz intuitiva y la sencilla configuración de KLANG me permiten centrarme más en los aspectos creativos y técnicos de la producción, en lugar de en la resolución de problemas o la configuración”, concluye. “Realmente es revolucionario y aporta un nuevo nivel de profundidad e inmersión a mi trabajo”.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos