Singer 2024 regresa con la claridad de DiGiCo

Dic 26, 2024

03 Stage set L series L ISA 1024x768

Singer 2024 es la última temporada del exitoso programa de canto chino, formalmente conocido como I am a Singer. Tras una pausa de cuatro años, la serie adoptó un formato de transmisión en vivo para la última temporada con el fin de promover actuaciones limpias y sin procesar de los concursantes. A lo largo de la competencia, todas las actuaciones vocales se realizaron en vivo y sin ninguna edición de posproducción ni ajustes vocales en vivo, como el autotune. Se eligió una DiGiCo Quantum 852 como consola principal del escenario, con dos SD7 instaladas para la transmisión y el monitoreo del escenario. Gracias a la claridad del sonido limpio característico de DiGiCo, se pudo escuchar la calidad natural de las voces de los cantantes, sin mejoras, lo que permitió que el público apreciara verdaderamente cada actuación.

A diferencia de los concursos de talentos tradicionales, en los que cantantes desconocidos compiten por un premio y ganan experiencia y exposición, este programa enfrenta a cantantes populares ya establecidos entre sí. Los vocalistas invitados de todo Estados Unidos y Canadá compitieron con talentos chinos por el gran premio. Entre los cantantes se encontraban los favoritos chinos Na Ying, Rainie Yang, Wang Sulong, Hai Lai Amu y Second Hand Rose, además de Faouzia Ouihya de Canadá y Chanté Moore de Estados Unidos, con actuaciones especiales de cantantes invitados como Adam Lambert. El resultado fue un intercambio cultural de 12 episodios con una perspectiva global que desafió la percepción del público de lo que es una «buena» actuación. Hong Xiao, productor de Singer 2024, explica por qué se eligió este estilo innovador.

“Los cantantes vienen al espectáculo representando distintos géneros musicales, lo que refleja las múltiples estéticas del público actual”, afirma. “Cada uno tiene sus propias preferencias, por eso invitamos a cantantes de diferentes ámbitos. Se necesita fuerza para actuar en estas condiciones y buscamos con ahínco a cantantes que pudieran estar a la altura de ese desafío”.

La decisión de emitir sin edición de sonido y sin posibilidad de una segunda toma desencadenó debates públicos en línea. Los productores esperaban que este debate tuviera el poder de construir un puente entre la música china y el resto del mundo, permitiendo a cada uno aprender del otro y revitalizar la escena musical popular china.

Además de la claridad del DiGiCo Quantum 852, la fiabilidad, proporcionada por los motores duales y las fuentes de alimentación, es otro factor clave en la capacidad de ofrecer un formato tan audaz. El procesamiento avanzado y la fiabilidad del Quantum 852 están respaldados por la interfaz de usuario. Para permitir que los ingenieros naveguen fácilmente por la consola, hay tres pantallas táctiles de 21,3 pulgadas de alta resolución y programables por el usuario. Los ingenieros pueden elegir qué información mostrar, y 52 faders físicos garantizan que todo lo que necesitan esté exactamente donde lo quieren.

El DiGiCo SD7 también fue un gran aliado en esta aplicación. Aprovechando la potencia de procesamiento digital de la tecnología FPGA, el SD7 ofreció a los ingenieros capacidades de entrada y salida inigualables con un flujo de trabajo innovador. Exactamente lo que se necesitaba en una situación de alto riesgo como la transmisión en vivo para millones de espectadores que escuchaban atentamente cada nota.

Para el monitoreo del escenario, los ingenieros confiaron en las ricas funciones del SD7, incluida la opción de expandirse aún más, con un DiGiCo SoundGrid que se suma al ya considerable número de canales.

El programa ha recibido grandes elogios del público e invitado a debatir en foros de Internet. 2024 ha acumulado más de 230 millones de visitas y ha consolidado plenamente la posición de Singer 2024 como el programa de variedades musical más popular de China.

Suscribite a nuestros contenidos exclusivos