El Brudenell Social Club puede reclamar legítimamente el estatus de culto dentro de la escena musical de Leeds, habiendo albergado una mezcla ecléctica de actos internacionales, incluidos los Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Tom Jones y The Smiths, además de un flujo constante de talento local. Comenzó su vida como un club de trabajadores en 1913 y aún mantiene esos comienzos cerca de su corazón: además de sus dos grandes salas de conciertos, también ofrece un salón y una sala de juegos y alberga grupos locales de fotografía, cine y origami en ocasiones regulares. Ahora cuenta con dos DiGiCo Quantum 225 como parte de su arsenal de audio.
Con una procesión interminable de ingenieros que pasan por sus puertas cada año, su fiel consola de 10 años había visto su parte de desgaste y el propietario, Nathan Clark, sabía que era hora de asegurar un reemplazo. Recurrió a SSE Audio, cuyo Ryan Thomas retoma la historia:
“El club Brudenell Social es un lugar muy concurrido. Está ubicado dentro del área estudiantil de Leeds y en 2019 presentó dos conciertos por noche durante una parte importante del año, por lo que el equipo trabaja muy duro. La relación de SSE comenzó con ellos hace diez años cuando nos compraron una consola, y luego actualizamos el Venue 1 instalando un sistema PA L-Acoustics allí. Luego, hace cinco o seis años, el club construyó el Venue 2 e instalamos un sistema d&b audiotechnik para ellos.

“¡Llevé un DiGiCo Quantum 225 al lugar y les encantó! Cuando instalamos las consolas, también llevamos a cabo una sesión de capacitación para los ingenieros de la casa, realizada por nuestro especialista en sonido en vivo, James Baker, quien se unió a nosotros recientemente después de muchos años de gira. Las consolas se suministraron en estuches de vuelo diseñados por SSE que incluyen algunos ajustes de diseño que se originaron en nuestro propio trabajo de gira, lo que resalta algo que el cliente, Nathan, realmente apreció, que es el valor que SSE agrega a proyectos como este; no es solo una transacción de venta, también es el lado de la relación. Otro ejemplo es que proporcionaremos consolas de préstamo mientras hacemos los servicios anuales en las nuevas”.
Thomas destaca que el Quantum 225 representa una excelente relación calidad-precio. “El ingeniero de la casa había estado esperando (y presupuestando aproximadamente) otra consola, pero no estaba disponible cuando se necesitaba”, dice. «Al final, el club pudo comprar dos Quantum 225, con todos los bastidores y serpientes, por un desembolso no muy superior al que esperaba gastar en la consola en la que había estado pensando».
Cada Quantum 225 se suministró con un DiGiCo MQ-Rack, que brinda 48 entradas y 24 salidas en el escenario, conectadas por una serpiente digital MADI. James Baker agrega: “El DiGiCo 225 cumple todos los requisitos para el Brudenell: es completamente nuevo en el mercado, presenta el último Quantum Engine de DiGiCo e incluso incluye el procesamiento de efectos integrado ‘Spice Rack’. Puede manejar hasta 72 canales y 36 buses Aux / Sub Group, por lo que tiene un amplio número de canales para sus necesidades”.


“Compré las consolas porque eso es lo que pidieron los ingenieros, así que invertí en algo que es universalmente aceptado”, concluye el propietario de Brundenell, Nathan Clark. “Tenemos cientos de ingenieros que vienen aquí cada año y necesitan sentirse cómodos con lo que tenemos. La última consola funcionó muy bien para nosotros y duró diez años, pero las cosas han avanzado y tenemos que cambiar con los tiempos. El Quantum 225 ciertamente nos ha preparado para el futuro”.
