Renovation Goldmine, que pronto se transmitirá por HGTV, sigue a los presentadores Joe y Meg Piercy mientras dan nueva vida a las propiedades en Chicago y sus alrededores. El negocio de la pareja, MegMade, recicla los muebles que se encuentran en las casas de sus clientes, ahorrándoles dinero para remodelar las estructuras ellos mismos. Matt Vogel, cuyos créditos de producción también incluyen The Oprah Winfrey Show y Bizarre Foods con Andrew Zimmern, mezcla el programa usando su propia mina de oro de Lectrosonics Wireless. Cuatro transmisores SMQV y dos LT emparejados con tres receptores SRc de doble canal manejan micrófonos de talento, y un DCHT totalmente digital transmite una señal que luego es recogida por un DCHR receptor utilizado como salto de cámara más tres receptores de petaca M2R para la mezcla IFB in-ear de los productores.
El entorno en el lugar hizo que la conocida durabilidad de Lectrosonics fuera imprescindible. “El mayor desafío con los programas de renovación de viviendas es que son ruidosos, sucios y sudorosos”, dice Vogel. “Filmamos en el calor del verano y nuestros anfitriones derribaban paredes, cortaban madera, sudaban a través de sus atuendos y creaban mucho polvo en el aire. aire. Nada estaba escrito, las cámaras necesitaban seguir al talento a través de los obstáculos de la construcción mientras cubrían varias habitaciones, y el auge de la escena se habría interpuesto por completo. Como resultado, la tecnología inalámbrica era la principal fuente de audio y rara vez estaba en la misma habitación que el talento «.
La repetición de estas condiciones en varios hogares significó que Vogel tuvo que aprovechar al máximo el estrecho espectro de frecuencias de la región. “Desde el reempaquetado de bloques de frecuencia en Chicago, ha sido cada vez más difícil coordinar los dispositivos inalámbricos”, explica. “Además, cambiamos de ubicación varias veces al día, lo que dificulta aún más las cosas. Con hasta cinco lavs en el talento, dos transmisiones de salto de cámara y una transmisión IFB, estaba usando hasta ocho frecuencias al mismo tiempo. Por eso me cambié a los sistemas digitales Lectrosonics para mis saltos de cámara e IFB «.
Específicamente, Vogel aprovecha la compatibilidad entre los receptores DCHT y DCHR totalmente digitales y los receptores M2R, que emplean la tecnología inalámbrica híbrida digital probada por el tiempo de Lectrosonics. “Con las unidades DCHT, DHCR y M2R, básicamente tomé tres frecuencias y las combiné en una”, detalla. “Mi DCHT está en mi bolsa de audio y envía dos canales de audio digital al DCHR, dándome una mezcla de cámara izquierda-derecha en una sola frecuencia de radio. Los M2R reciben la misma frecuencia del DCHT, lo que les da a los productores la opción de escuchar la mezcla de la cámara estéreo o convertirla en una mezcla mono si prefieren escuchar a través de un solo auricular. Cuando tenemos varias cámaras en el set, utilizo M2R adicionales como saltos de cámara. El flujo de trabajo intercambiable es muy útil «.
Igual de útil es el rango de frecuencia de los M2R y su capacidad para adaptarse rápidamente cuando el entorno de RF cambia en un abrir y cerrar de ojos. “También me encanta tener disponible toda la banda ancha de UHF en una sola unidad”, dice Vogel. “Esto me da la flexibilidad de mover mis saltos e IFB lejos de mis micrófonos de talento. Poder cambiar esas frecuencias y las de los transmisores usando los puertos infrarrojos, en lugar de marcarlos manualmente, también es un gran ahorro de tiempo en el set «.
Cuando una producción es tan móvil como Renovation Goldmine, se siente cada onza de equipo, especialmente si eres tú quien sostiene la cámara. Vogel consideró que Lectrosonics era una ventaja para la aplicación de salto de cámara, en la que un receptor colocado en cada cámara garantiza que sus canales de audio integrados capturen la misma señal que la grabadora en su bolsa de audio: “Anteriormente usé SRB para saltos, y cuando mis operadores de cámara vieron la diferencia en el tamaño y el peso del DCHR, estaban encantados. Poder usar baterías AA o energía externa también son excelentes opciones para mí «.
Si hay problemas para escuchar al talento, es notorio que los productores y directores no están interesados en el por qué: solo quieren que las cosas funcionen. La configuración híbrida de Vogel’s ha dado buenos resultados y ha hecho innecesarias las explicaciones incómodas. “La calidad de sonido de los M2R es muy superior a cualquier otro sistema IFB que haya usado”, elogia. “Los productores han comentado lo claro que es, y nunca tengo clientes que pregunten: ‘¿Escuchaste eso?’ porque la señal IFB sufrió algún tipo de impacto «.
Todo este desempeño bajo fuego es consistente con lo que Vogel ha llegado a esperar de Lectrosonics a lo largo de su dilatada carrera. “Aprendí sobre equipos inalámbricos como asistente de audio para una compañía de documentales y comencé a usar Lectrosonics hace 20 años”, recuerda. “Entonces, he visto la evolución de la tecnología de primera mano. Comenzando con los receptores y transmisores de la serie 185, luego pasando a los 200, luego al UCR-411 y todas las versiones múltiples de los receptores SR, he confiado en Lectrosonics para todos mis dispositivos inalámbricos. Necesito equipo que funcione en áreas difíciles de RF de la ciudad, y también tiene que ser duradero y no romperse cuando enfrento elementos ambientales extremos en cosas como filmaciones de documentales y programas de renovación «.
Vogel también señala el servicio al cliente de Lectrosonics con una anécdota que, según él, ejemplifica el enfoque personal y atento de la compañía: “Estaba trabajando en un programa de comida en Albuquerque y necesitaba reparar el teclado de uno de mis SRB. Al darme cuenta de que Rio Rancho estaba a una corta distancia en automóvil, pensé que lo dejaría en la puerta de su casa. [Vicepresidente de Ventas y Marketing] Karl Winkler me recibió en la puerta y me dio un recorrido VIP por todas las instalaciones. Fue realmente genial ver cómo se ensamblan sus productos allí mismo. La lectrosónica siempre ha cumplido con los requisitos para mí, y no me veo a mí mismo nunca cambiando «.